domingo, 12 de abril de 2015

Reseña Hielo Negro

¡Hola a todos! Bueno, el día de hoy les traigo mi reseña sobre esta obra escrita por Becca Fitzpatrick ;)

¿Por dónde comenzar? Sinceramente estoy muy conforme con el trabajo y esfuerzo de esta obra, no puedo imaginar cuantas horas de dedicación implicó, ya que sé muy bien que los Thrillers no son nada fáciles, y mantener al lector siempre en suspenso y con la duda de quién es el culpable es sumamente difícil, ya que nadie quiere caer en una historia totalmente predecible…. Hielo Negro me mantuvo intrigada y con ganas de no parar de leer, pero debo admitir que algunos sucesos fueron muy predecibles o realmente convenientes para los "héroes" de la novela. Repito que escribir un libro así no es tarea fácil, pero para ser la primera vez de esta escritora, estuvo bastante bien.

Bueno, si aún no han leído el libro les recomiendo que dejen de leer aquí, ya que no me gustaría estropearle a nadie el placer de leerlo

Creo que una de las cosas que más me encantó de esta obra fue la fortaleza que demuestra la protagonista de la novela, Britt. De pasar a ser una niña de papi consentida a ser una chica fuerte, de valores y determinada, fue una transformación que valió la pena ver. Algo que también me gustó, fue que Britt no se lanzó completamente a los brazos del amor ciegamente, si no que dudó antes de entregarle su corazón a Mason… o Jude ;) como quieran llamarlo, y aún cuando parecía convencida de que sus sentimientos hacia él eran genuinos, tuvo sus reservas y no depositó toda su confianza o sus esperanzas en él.

Así mismo, me gustó el acercamiento que tenemos con los personajes, y las ventanas que nos abren para ver dentro de sus vidas y conocerlos más de cerca, así como los detalles de los asesinatos… Pero… debo admitir que dejaron algunos cabos sueltos, por ejemplo ¿Exactamente cómo fue que Calvin logró asesinar a esas chicas? ¿Cómo se ganó su confianza? Es decir, sabemos que solía salir con la primera de las víctimas, con la chica que era pianista lo único que sabemos es que iba en la escuela rival a la que él asistía, y que se encontró casualmente con la hermana de Jude en una cabaña y que a las tres las estranguló… pero sigue siendo muy poca información ¿Sí las pistas eran tan fáciles de encontrar y las víctimas tan localizables, cómo fue posible que la policía no hubiera sospechado antes de Calvin?

En fin, creo que el final me agradó bastante porque, tengo que aceptar que soy una fanática de los finales felices, y no terminó de la forma en que había esperado, lo que me agradó aún más y provocó el doble de mariposas en mi estómago.

¿Recomiendo el libro? Totalmente ;) Si buscas suspenso y amor este es tu libro, pero si buscas algo más del estilo Agatha Christie… bueno, entonces no te lo recomiendo, pero le podrías dar una oportunidad. A todo autor nos gusta ponernos retos y escuchar la crítica por muy buena o mala que sea.

Así que a este libro le daré:

Bueno, esta fue mi reseña y espero que les haya gustado :)

No se olviden de dejarme sus comentarios y darme su opinión.